Spanish English
21
Tue, Nov

Iglesia de Santa María

Iglesia construida en piedra y ladrillo en el siglo XVI,

arruinada durante una época hasta 1990, restaurada y convertida en Casa de Cultura. De estilo renacentista con fachada plateresca. Tiene tres naves separadas por pilares de sección cruciforme.

En el exterior destacan algunos elementos interesantes como una bella portada plateresca con arco de medio punto enmarcada por columnas abalaustradas y rematada además por una pequeña hornacina avenerada entre dos finas columnas abalaustradas, resaltan los florones. La cabecera es poligonal con contrafuertes y a los pies una torre, todo ello de piedra.

En su interior, la sacristía alberga parte de 'El Rollo', columna de piedra con remate en forma de aguja, en la que según la tradición se expusieron las cabezas de los Comuneros, una vez decapitados.

Edificio que acoge las exposiciones culturales que organiza la Fundación Villalar-Castilla y León, con motivo del Día de la Comunidad.

Consultar la información de la exposición de este año en el apartado de Últimas Noticias y también con el enlace Fundación Villalar - Castilla y León.

(Para la visita guiada contactar con la Oficina de Turismo ). Entrada gratuita y guiada.Still0421 00009